Este miércoles, las calles del centro de Córdoba se volvieron un infierno a raíz de una serie de manifestaciones que provocaron el cierre de puentes y arterias principales. Ante esta situación, el legislador provincial Dante Rossi, pidió que se discuta un proyecto de ordenanza que limite las movilizaciones.
Se trata del Proyecto 33286/D/2, que ya cuenta con estado parlamentario desde el 28 de julio de 2021, que busca limitar las manifestaciones sociales en la ciudad. “Proponemos buscar una solución. Los actores que tienen responsabilidad sobre el tema miran para otro lado”, dijo en declaraciones a Cadena 3.
La intención del legislador del bloque Juntos UCR es que se declare la necesidad de requerir al Gobernador de la Provincia una convocatoria urgente al Consejo de Partidos Políticos y a las distintas organizaciones sociales, para establecer reglas de convivencia social vinculadas a las marchas y movilizaciones.
Consideró también que debe haber una “zona de prohibición de corte de calles” y que se tiene que cumplir la medida que obliga a dejar media calzada libre. “Tenemos que elaborar soluciones a través del diálogo. Se deben colocar multas si se violan las reglas, hay muchas cosas que se puedan hacer”, sentenció.