Otra jornada complicada para el tránsito en Córdoba: organizaciones sociales marchan en el centro

El Polo Obrero llevará a cabo una protesta a nivel nacional.
El Polo Obrero llevará a cabo una protesta a nivel nacional. Foto: Nicolas Bravo

Diferentes movilizaciones harán imposible transitar por la zona céntrica de la ciudad.

Diferentes organizaciones sociales llevarán a cabo durante este miércoles múltiples protestas en Córdoba. Las movilizaciones, que se concentrarán principalmente durante la mañana y el mediodía de esta jornada, se llevarán a cabo en la zona céntrica de la ciudad.

Por un lado, el Polo Obrero realizará una jornada nacional de protesta para reclamar que se duplique el salario mínimo vital y móvil, que actualmente se encuentra en 33 mil pesos. La concentración del llamado “piquetazo” tendrá lugar desde las 10 en la intersección de avenida Colón y Cañada.

Desde allí, los marchantes se movilizarán rumbo a la esquina de avenida Vélez Sarsfield y boulevard San Juan, frente al Patio Olmos. Por su parte, los trabajadores de la Sanidad, enrolados en el sindicato Atsa Córdoba, también protagonizarán una jornada de protesta desde las 10, con concurrencia a los lugares de trabajo pero con movilización de los cuerpos orgánicos y delegados, desde la sede en calle Lima al 800.

En tanto, otros movimientos sociales ya se movilizan desde la Plaza Colón hacia el Ministerio de Educación, ubicado en la zona de El Panal para reclamar “por el derecho a una educación digna, inclusiva y de calidad”. En este sentido, adelantaron que pedirán la provisión de útiles y elementos escolares para los sectores de menos ingresos.