En aproximadamente un mes comenzará el ciclo lectivo 2022, que estará marcado principalmente por una serie de aumentos que golpean a los bolsillos de padres de alumnos. A la suba en las cuotas de colegios privados se suma ahora un incremento en el valor del transporte escolar.
Según indicó Alejandro Cela, presidente de la Cámara de Transportes Escolares, el servicio para alumnos sufrirá un aumento del 20 por ciento a partir de marzo. De esta forma, los padres deberán pagar cerca de 10 mil pesos por mes por estudiante que manden a la escuela en transporte.
“A partir del 1° de marzo, habrá un incremento en la tarifa del 20 por ciento, con lo que saldrá entre nueve y 10 mil pesos por niño, de los barrios alejados del centro”, indicó Cela en diálogo con Cadena 3. “Si se actualizan los precios en base a los costos, la minuta arroja un número más elevado”, señaló, pero aclaró que se busca “llegar a un consenso y entender la situación de los padres”.
“Córdoba es grande y las tarifas son distintas por sector. A eso se suma que venimos de dos años de no poder trabajar ni actualizar precios”, sentenció el titular de la entidad que enrola a los transportistas. Cabe destacar que este martes se dio a conocer que las cuotas de los colegios privados de Córdoba aumentarán al menos un 35 por ciento este año.