Transporte urbano en Córdoba: el boleto vuelve a aumentar y roza los 60 pesos

El boleto transporte urbano de Córdoba pasará a costar cerca de 60 pesos. (Pedro Castillo/ La Voz)
El boleto transporte urbano de Córdoba pasará a costar cerca de 60 pesos. (Pedro Castillo/ La Voz) Foto: Pedro Castillo

La Municipalidad anunció una nueva suba del 19 por ciento en el valor del pasaje del transporte público de pasajeros.

A un mes de comenzar el 2022, la Municipalidad de Córdoba anunció un nuevo aumento del 19 por ciento en el boleto del transporte público de pasajeros. De esta forma, cada pasaje pasará a costar casi 60 pesos en la ciudad Capital.

El flamante incremento comenzará a regir a partir de este miércoles, cuando el boleto salga exactamente 59,35 pesos. “La actualización representa un incremento interanual del 38 por ciento, muy inferior a la inflación del mismo período. El valor se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario de 181 pesos″, señalaron desde la administración de Martín Llaryora.

Según trascendió, la sorpresiva medida fue tomada en conjunto con los municipios de Rosario y Santa Fe. Cabe destacar que los tres gobierno emitieron un comunicado dirigido al Estado Nacional, reiterando el reclamo histórico de una mejor distribución de los subsidios al transporte “para que el interior del país tenga un boleto de 18 pesos, similar al que pagan los vecinos de Ciudad de Buenos Aires”.

“Le pedimos a la Nación que impulse el Boleto Federal. Esta inequidad en la distribución de subsidios debe acabarse”, expresó el secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio.

La tercera suba de la gestión de Llaryora

Desde que Martín Llaryora asumió como intendente en 2019, la Municipalidad aplicó tres aumentos al boleto del transporte público. La primera fue en enero de 2021, cuando se implementó un incremento del 35 por ciento, que pasó de 31,90 pesos a 43 pesos.

La segunda suba fue seis meses más tarde, en julio pasado, cuando el boleto pasó a valer 49,88 pesos. En tanto, la tercer variación comenzará a regir desde este miércoles.

Temas Relacionados