El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró este jueves que si recibiera la misma plata que le dan a Buenos Aires en concepto de subsidios para el transporte, bajaría el boleto. En medio del conflicto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Llaryora pidió que se revise el sistema actual de repartición.

//Mirá también: Vuelve a funcionar el transporte urbano y hay cambios de recorridos

“Hay una tremenda diferencia en Capital Federal y AMBA con el interior y es una situación que tiene que resolverse en conjunto”, señaló el intendente de Córdoba en diálogo con Cadena 3. “No nos cierra el sistema. Estamos entre todos subsidiando 60 millones de pesos por mes y necesitamos pelear los fondos en Nación”, agregó.

En este sentido, el jefe municipal explicó que “en el interior nos dan el 10 por ciento de todos los subsidios que reparten”. Y remarcó: “Si no estuviéramos reclamando, no nos dan ni un peso, ni un centavo y vamos a seguir reclamando hasta encontrar un complemento económico”.

//Mirá también: No hubo acuerdo y UTA Córdoba analiza qué medidas tomar

En la misma línea, Llaryora lamentó: “Nos falta el 90% de subsidios”. “Ellos (Buenos Aires) tienen que tener el boleto más barato porque le dan el 90% más de subsidio y nosotros hacemos un esfuerzo para mantener el pasaje”, sentenció.