Racing de Nueva Italia perdió un partido demasiado importante ante Chaco For Ever, 2 a 1 en Resistencia, un rival con los que compite mano a mano para mantener la categoría en la Primera Nacional. Se lo dieron vuelta a la Academia en los minutos finales, una vez más.
Lo ganaba Racing 1 a 0 por el gol de Gianfranco Ferrero a los 11 del segundo tiempo, y pese a jugar con uno menos por la expulsión de Jorge Scolari en la primera parte. Chaco, que venía de ser goleado por Atlanta pero que entre semana derrotó a Rosario Central por Copa Argentina en un batacazo; lo empató a los 30 y desniveló en tiempo adicionado. Y de estar siete puntos abajo de la Academia, eventualmente, ahora lo acecha a un punto en la tabla.
Al equipo de Nueva Italia ya le ocurrió lo mismo en este torneo con los otros dos rivales que tiene por debajo en las posiciones. Contra Villa Dálmine, el último en la tabla que el sábado ganó y se puso a cinco, ganaba 1 a 0 en Campana y perdió 2 a 1.
Y contra Tristán Suárez, que está dos puntos abajo de Racing y hoy por hoy es el que desempata con el penúltimo de la Zona A (Flandria) para no descender; cayó por 3 a 2 en un partido increíble en el que se imponía por 2 a 0 (estadísticas Ariel Sarboraria).
EL PESO DE LAS MALAS RACHAS DE RACING
Con esta derrota en Chaco son 12 las fechas que acumula Racing sin ganar en condición de visitante. Solamente sumó de a tres contra Brown de Adrogué en la primera fecha. Y llevaba 15 fechas sin triunfos en el torneo, racha que cortó con el 2 a 0 sobre Independiente Rivadavia.
Es la única victoria que registra Diego Pozo como entrenador Albiceleste, en ocho partidos dirigidos desde que asumió por Carlos Bossio.