El intento de femicidio por parte de Alexis Ramallo en la ciudad de Córdoba contra su pareja, Melisa López conmocionó a la capital este lunes 12 de diciembre. La madre de la víctima habló este viernes y aseguró que el episodio “fue algo terrible y podría haberla matado”.
La progenitora de la agredida en barrio San Vicente contó en diálogo con El Doce que su hija “tiene unas quemaduras terribles y le duele todo el cuerpo”. En tanto, resaltó que permanece internada en el Instituto del Quemado y atraviesa “cirugías cada dos o tres días”.
Qué pasó en barrio San Vicente
Al ser consultada sobre qué pasó al momento de la agresión, la progenitora de López recordó el relato de su hija: “Estaban sentados hablando en el borde de la cama y había una valija para juntarle la ropa y echarlo”.
Luego, contextualizó que Ramallo “siempre fue un hombre celoso, vio un frasco con alcohol que quedó a mano, la roció y luego inició el fuego con un encendedor”. Ante esto, narró ”mi hija se tiró al piso, cayó por la ventana y corrió hasta la piletita para apagarse”.
“Ella gritó muy fuerte. Fue terrible. No sabía qué pasaba y tenía miedo de subir”, dijo la señora que vive en la misma infraestructura, pero distinto piso que López. Sobre la pareja, la señora mayor de edad puntualizó que eran bien casados y no tienen hijos.
Además, la madre de la mujer que tiene el 12% del cuerpo quemado puntualizó el comportamiento del agresor en estos años: “Con nosotros era correcto y entre ellos eran los problemas”. Al ser consultada por dónde se encuentra Ramallo, dijo que está preso. Por último anticipó que su hija quiere terminar con la relación y “está traumatizada”.