Ola de violencia en Córdoba: otro hombre fue asesinado y ya son cinco casos en una semana

La víctima del disparo fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde finalmente falleció.
La víctima del disparo fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde finalmente falleció. Foto: Municipalidad de Córdoba

El nuevo crimen ocurrió este jueves en barrio Villa Urquiza. Preocupa el aumento de la inseguridad y la cantidad de armas que hay en las calles.

La ola de violencia que vive Córdoba desde hace un tiempo ha ido en aumento en los últimos días, en los que se ha registrado una seguidilla de asesinatos a sangre fría. Este jueves por la madrugada, un hombre de 36 años fue ultimado de un disparo y la lista de crímenes de la última semana ya asciende a cinco casos.

El último hecho violento ocurrió en barrio Villa Urquiza, durante los primeros minutos de este 17 de noviembre en calle en Tacuarí al 750. Allí, Lucas Barrera, que según el testimonio de su hermana vivía en situación de calle desde hace un tiempo, sufrió un disparo en la cabeza.

El sujeto fue trasladado al Hospital de Urgencias con una herida que tenía orificio de entrada pero no de salida. “Siendo aproximadamente las 3.35, facultativos del nosocomio informaron su deceso”, detallaron en el parte policial.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el autor del crimen ya estaría identificado y sería un conocido con el que Barrera habría tenido algún tipo de deuda. Por este motivo, la sospecha principal gira en torno a un posible “ajuste de cuentas”.

Cabe destacar que meses atrás, la víctima fatal había estado internada en el Hospital San Roque por un apuñalamiento. La causa está en manos del fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger.

OTROS CRÍMENES REGISTRADOS EN CÓRDOBA EN LA ÚLTIMA SEMANA

Este crimen se le suma a otros cuatro registrados en la última semana. El viernes por la mañana, un hombre mató de un disparo en la cabeza a su expareja cuando esta volvía de dejar a sus hijos en el colegio, luego se disparó a él mismo y terminó falleciendo el domingo.

En la noche de ese mismo viernes, un hombre de 39 años fue asesinado a los tiros en la puerta de su casa. El lunes por la noche, un sujeto de 44 años fue ultimado de un disparo en la cabeza en un caso que se intenta esclarecer. En tanto, el cuarto había ocurrió en la madrugada del martes en barrio Ampliación Empalme, donde un hombre de 44 años murió producto de un disparo en la cabeza.