La Justicia de Córdoba investiga el crimen de Gabriela Mónica Stefi Pérez, la joven asesinada de un disparo en medio de un acto gremial por parte del Soelsac en el club Yapeyú de la ciudad de Córdoba. Este martes, se reunió con la familia de la víctima y se refirió a los supuestos disparos dentro de las instalaciones.
La fiscalía de Instrucción del Distrito IV Turno VI, a cargo de Silvana Fernández, determinó este 12 de septiembre que no hubo disparos desde el interior de las instalaciones del club al este de la capital.
Según informó Cadena 3, el resultado del dermotest ordenado para todos los asistentes al evento, entre los cuales se encontraba el titular de Soelsac, Sergio Fittipaldi, dio negativo. Por su parte, el abogado defensor del mencionado, Alexis Kohmann, también se presentó en Tribunales.
“Vine a presentar la solicitud para que Fittipaldi pueda constituirse como querellante particular”, indicó en diálogo con El Doce. En tanto, fundamentó la decisión del gremialista porque estima que “fue un atentado en contra de su vida aunque no sabe a quién estaban dirigidas las balas”.
Por otro lado, el representante del secretario General del sindicato, increpó que el violento accionar durante el sábado al mediodía “podría haber tenido más víctimas”. A la vez, reconoció que el sindicalista ya había denunciado al gremialista del Surrbac, Mauricio Saillén, pero que la denuncia fue archivada.
CÓRDOBA: LA FISCALÍA SE REUNIÓ CON LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA
Por su parte, la familia de Gabriela se reunió este martes con la fiscalía a cargo del caso para presentarse como querellante, aportar información sobre el entorno y dejar un mensaje a las autoridades alrededor del gremio.
Dalma, la hermana de la fallecida anticipó desde Tribunales: “Vengo a aportar y que me den respuestas. Quiero que las personas responsables den la cara”. En tanto, reclamó que nadie del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Solesac) “se comunicó para dar las condolencias”.
En tanto, Rodrigo Agustín Rivera (26), la pareja de Gabriela, pidió que se individualice a los que dispararon: “Queremos saber quiénes dispararon y por qué lo hicieron. Ahora mi hija se quedó sin su mamá y el dolor que nos provocaron no tiene remedio. Ella me estaba ayudando para atender los problemas de salud, porque soy hipertenso y diabético”, cerró el joven padre que lava y cuida coches en la vía pública.