El sábado por la noche, en medio de la tormenta, dos delincuentes huían después de robarle a una mujer, chocaron a un motociclista y lo mataron, en barrio Villa El Libertador. Ese motociclista era Cosme Muriel, un hombre de 37 años que tenía grandes planes para su vida: este martes iba a viajar para casarse con su pareja. Todo quedó trunco.
Muriel tenía todo preparado para volver a Bolivia, su país de origen, donde se casaría con Ayda Pérez, en julio. Ambos se habían conocido en Córdoba, pero imaginaban su futuro lejos de Argentina.
“El martes regresaba a su país para casarse en julio, para luego viajar a España. Vendió la casa y todo lo que tenía”, confesó Marina Pérez, cuñada de Cosme, a El Doce.
Robo, escape y muerte en Córdoba
Todo ocurrió el pasado sábado por la noche. En un primer momento dos delincuentes asaltaron una jubilada a la que le robaron el celular. Mientras escapaban, a bordo de una motocicleta Honda CBX 250cc, se cruzaron con Cosme Muriel que conducía una moto Zanella 150 y lo chocaron en la intersección calles Cajamarca y Neiva, de barrio Villa El Libertador.
Muriel resultó con graves traumatismos en la cabeza y en la zona torácica. Quedó tirado sobre el pavimento, al lado de su moto. Cuando llegó el servicio de emergencias, el personal de salud nada pudo hacer para salvarlo; y el hombre, falleció en la vía pública.
En tanto, uno de los asaltantes resultó con fracturas en su pierna y brazo izquierdos, y también quedó tirado sobre el piso. Se trata de Sergio Fernando Isaías Yllanes, de 18 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Misericordia, donde quedó internado y con custodia policial. Su compañero escapó corriendo y actualmente es intensamente buscado.