Córdoba: buscan al motochorro que huyó después de atropellar a un vecino

El hecho ocurrió el pasado domingo. La víctima fatal fue identificada como Milton Cosme.

Zona compleja. Villa El Libertador viene siendo escenario de graves episodios
Zona compleja. Villa El Libertador viene siendo escenario de graves episodios

El pasado sábado, dos delincuentes robaron un celular en barrio Villa El Libertador y, mientras huían, atropellaron a un motociclista que murió con el impacto. Uno de los delincuentes fue arrestado, pero su compañero se encuentra prófugo. Ahora, la Policía trabaja para identificar y atrapar al sospechoso.

Tras el hecho, se logró identificar a la víctima llamada Milton Cosme, un hombre de nacionalidad boliviana, que hacía tiempo residía y trabajaba en el barrio. Al enterarse del hecho, sus vecinos aseguraron que era un trabajador que buscaba recaudar dinero para volver a su país.

El hecho

El fatal accidente se registró entre las calles Cajamarca y Neiva, cuando una Honda CBX 250 de color negra en la que iban dos individuos impactó de lleno contra una Zanella 150, en la que viajaba Cosme. Estos hombres, siempre según la versión oficial, eran motochoros que escapaban tras haber cometido un asalto en la misma zona.

Milton resultó con graves traumatismos en la cabeza y en la zona torácica. Quedó tirado sobre el pavimento, al lado de su moto. Cuando llegó el servicio de emergencias, el personal de salud nada pudo hacer para salvarlo; y el hombre, falleció en la vía pública.

En tanto, uno de los asaltantes resultó con fracturas en su pierna y brazo izquierdos, y también quedó tirado sobre el piso. Se trata de Sergio Fernando Isaías Yllanes, de 18 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Misericordia, donde quedó internado y con custodia policial. Su compañero escapó corriendo.

Mientras era atendido en el centro de salud, los policías pudieron establecer que este joven supuestamente había cometido un violento arrebato callejero contra una mujer en la misma barriada. La víctima fue una jubilada de 70 años, a quien asaltaron en calle Carmen de Patagones al 2300.

Según trascendió, Yllanes sería imputado por robo, por un lado, y por homicidio culposo, por otro lado. Sin embargo, todavía no hay confirmaciones al respecto. Respecto a su compañero, hay versiones que indican que estaría identificado, pero su búsqueda continúa.