La Primera Nacional tiene a sus finalistas por el primer ascenso, Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza. Y será en el Kempes, fijado como estadio neutral, y en este caso equidistante entre los contendientes. Este domingo a las 18, con lo que se corre el encuentro de Talleres por Copa de la Liga.
Los Albiazules se presentan este miércoles en Tucumán ante el Atlético por la fecha 10 de la Zona A. Y el domingo recibían a Banfield, por la undécima. Ahora el compromiso con el Taladro se trasladó para el lunes a las 16.
Talleres procura acceder a la zona de clasificación para la Fase Final, y será su penúltimo partido como local, ya que después afrontará dos seguidos como visitante, ante Colón y Vélez, y cerrará esta etapa del torneo contra Independiente.
Después de que el viernes pasado se reunieran los presidentes de Almirante, Maximiliano Levy, y de Independiente, Daniel Vila, se reunieran en AFA, quedaba por resolver si la final se iba a jugar en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero) o en el Kempes o en la cancha de Colón. La decisión la habría tomado finalmente Claudio Tapia, presidente de AFA.
LOS FINALISTAS EN EL KEMPES POR EL PRIMER ASCENSO
Almirante Brown, ganador de la Zona A en la que compitió Estudiantes de Río Cuarto; enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza, primero en la Zona B, en la que participó Racing de Nueva Italia. Dirimirán a partido único el primer ascenso a Liga Profesional.
La Fragata es dirigido por Darío Franco, entrenador de recordado paso por Instituto en la temporada 2011-’12, en la que hizo debutar a Paulo Dybala y se quedó a las puertas del ascenso. Integran el plantel el Pipi José Luis García, ex Instituto, y Diego el Gurí García, quien ascendió en 2022 con Belgrano.
En la Lepra mendocina dirige Alfredo Berti, de efímero paso como entrenador de Belgrano en 2019. Y juega como delantero Victorio Ramis, formado en Talleres.