Durante la noche del martes 8 de abril, un chofer arrastró a un policía en el capot por al menos seis cuadras de la ciudad de Córdoba. Luego de un megaoperativo, la Justicia dio con su paradero, lo detuvo y le adjudicó graves imputaciones.
Locura: arrastró a un policía en un capot en Córdoba
El violento intento de escape ocurrió en un control policial en la zona del Patio Olmos, pleno centro de la Capital. El conductor del Volkswagen Gol Trend quiso evadir el puesto en boulevard San Juan y Vélez Sarsfield.
Una menor subió al auto cuando los efectivos se aproximaban para inspeccionarlo. En ese momento, el chofer pisó el acelerador y se llevó consigo a un uniformado. Las cámaras del 911 y pasajeros de un colectivo que pasaba por la zona captaron la escena.
Tras haber recorrido aproximadamente seis cuadras, el integrante de las fuerzas cayó al asfalto. Por su parte, el sujeto de 38 años dejó bajar a la pasajera y se retiró para esconderse. Finalmente, fue capturado en la zona del Country Las Delicias.
Córdoba: imputaron al chofer de Uber que arrastró a un policía
Este miércoles 10 de abril, Ernesto de Aragón, fiscal que investiga la secuencia, decidió ampliar la imputación contra el conductor. “Con el avance de la investigación y la recepción de las declaraciones de los implicados, se decidió extender el delito”, dijo, en diálogo con El Doce.
En primera instancia, la Justicia le enligó los cargos de resistencia a la autoridades y lesiones leves. Ahora, también recibió el de privación ilegitima de la libertad.
“Llevó a una pasajera entre seis y ocho cuadras cuando ella le imploró descender del vehículo, mientras estaba con el uniformado en el capot”, justificó. Además, adelantó que permanecerá aprehendido hasta resolver su situación.