Julio Chiarini y Darío Franco, tan recordados en Instituto porque aquella campaña a la que le faltó el ascenso hace una década, regresan a Alta Córdoba, ahora como rivales. Como arquero y técnico de Gimnasia de Jujuy, el oponente de la Gloria que este sábado a las 20.40 con el local obligado a ganar para seguir en la pelea por el primer ascenso.
Chiarini confirmó que será titular, ante los rumores de que Cristian Lucchetti volvía tras la lesión. “Después de mi vuelta al fútbol, uno de mis sueños era volver a la cancha de Instituto. Lo voy a disfrutar, va ir mucha gente y se me van a pasar miles de recuerdos por mi cabeza”, aseguró.
“Lo he visto mucho a Instituto, lo sigo y aparte lo televisan, es un equipo que tiene muchos jugadores de experiencia, va a ser un rival duro. Defienden muy bien, y cuando tienen sus posibilidades te lastiman”, se explayó sobre el equipo de Lucas Bovaglio, tercero en la tabla y con chances de ascenso.
De hecho, si Instituto le gana al Lobo prolongará la definición del torneo, aunque el puntero Belgrano consiga los tres puntos en Tucumán el lunes a las 21.10 frente a San Martín.
“La verdad que me siento muy bien, me siento a pleno, puedo entrenar a la par de compañeros siempre. Imagino un partido duro, nosotros siempre intentamos jugar y pensar en el arco de frente”, completó Chiarini.