Lucas Bovaglio y el “envión en la recta final” para Instituto: “El equipo demostró que está vivo”

Con la victoria sobre Almirante Brown como visitante cortó una racha de cuatro fechas sin sumar de a tres. “Ganamos con autoridad”, resaltó.

El DT Lucas Bovaglio reacomodó a Instituto para la recta final.
El DT Lucas Bovaglio reacomodó a Instituto para la recta final. Foto: Prensa Institut

Empatar con Villa Dálmine como local le dejó a Instituto el sabor a derrota y al técnico Lucas Bovaglio la certeza de que tenía que darle un golpe de timón para rencauzar la marcha en el tramo decisivo de la Primera Nacional. Y lo hizo, cambiando piezas y recuperando la fisonomía del Instituto que pelea arriba.

“Estoy muy conforme con la victoria porque Almirante Brown es uno de esos rivales que no pierde como local, y porque se consiguió con autoridad. Más allá de que la ventaja se consiguió por un penal, fuimos superiores en el primer tiempo, lo fuimos en el segundo, e hicimos los méritos suficientes para llevarnos los tres puntos”, remarcó el técnico Albirrojo.

"Ganamos con autoridad", destacó Lucas Bovaglio, técnico de Instituto.
"Ganamos con autoridad", destacó Lucas Bovaglio, técnico de Instituto. Foto: Prensa de Institut

“Valoro el triunfo porque sirvió para terminar con la racha de cuatro partidos sin sumar de a tres, porque había que cortar ese mal momento. Pero además de la victoria, destaco que el equipo reaccionó, demostró que está vivo y justificó el resultado”, añadió.

La Gloria volvió al puesto de escolta de Belgrano, al menos hasta este lunes, en que San Martín de Tucumán visita al Deportivo Riestra. Y Bovaglio sabe que cada paso de los que viene se deben dar con firmeza: “Ganar es un envión anímico y será estimulante en esta recta final en la que hay que llegar en la mejor forma posible”.