Cuando asumió como técnico de Racing, encadenó tres triunfos. Después decayó con tres fechas sin victorias (dos derrotas). Era necesario retomar el rumbo y Juan Carlos Olave volvió al festejo con la Academia por el 1 a 0 contra Quilmes, que era el puntero de la Zona A y el último invicto en la Primera Nacional.
“Estoy conforme con el rendimiento, fuimos merecedores del triunfo por el gran primer tiempo que jugamos. En el segundo no pudimos lastimar tanto, el rival nos obligó a retroceder por su dominio de la pelota, pero tuvimos orden y casi no nos crearon situaciones”, resumió el Juanca.
“Ya habíamos jugado con este nuevo esquema contra San Miguel, hubo que cambiar intérpetes, y buscar dinámica en mitad de la cancha, juego interno y liberar por afuera”, analizó el DT Albiceleste, en alusión a dos ausencias de peso: el goleador Bruno Nasta y el volante central Abel Bustos.
Y ante la pregunta de por qué se dio el triunfo ante Quilmes, remarcó: “Por el convencimiento de salir a jugar e imponer nuestra idea ante un rival que venía encumbrado”.
CÓMO QUEDÓ RACING EN LA TABLA
Con su victoria Racing de Nueva italia suma 17 puntos y está en el undécimo lugar, con el mismo puntaje que Agropecuario, el último de los que clasifican al Reducido por el segundo ascenso. El próximo partido es con Talleres de Remedio de Escalada, el martes 7 de mayo a las 15.05, televisado por TyC Sports.