A Santiago Allende, de 18 años, lo buscan intensamente desde el pasado martes 16 de agosto. Y el Gobierno Nacional ofrece 3 millones de recompensa para quien aporte datos concretos que permitan dar con el paradero del joven oriundo de la localidad de Las Tapias, en Traslasierra.
El fiscal federal Enrique Senestrari lo anunció en la tarde de este viernes, en conferencia de prensa en el lugar y junto a familiares de Santiago, mientras siguen los rastrillajes de la Policía de Córdoba. El propio fiscal admitió las dificultades para obtener datos de valor hasta ahora, que permitan establecer el destino del joven.
Santiago es hijo de un comerciante de la zona, quien habría recibido una comunicación extorsiva, desde el mismo celular del muchacho, para pedirle dinero por el “rescate”. El hombre dijo que le había llegado al menos un mensaje de WhatsApp.
Un detenido
Este jueves último fue detenido Walter Gil, de 23 años, quien al parecer trabaja en el negocio del papá de Santiago, según confirmaron fuentes judiciales. En algún momento se especuló también con que se tratara de un amigo de Santiago, pero su padre desmintió esa posibilidad. “No tenían contacto directo”, aseguró.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, puso a disposición de fiscal todos los elementos que sean necesarios por parte de la Policía y así intensificar la búsqueda.
“Tomamos una gaseosa y vuelvo, ya se que mañana tengo clases”, había dicho Santiago a sus familiares. El rastreo satelital habría permitido detectar que esos mensajes desde la casa del detenido en Villa Dolores.