“Estamos en crecimiento, nuestro próximo objetivo es River, estamos seguros que si seguimos por este camino todo llegará”. Con la firma de Javier Gandolfi, técnico de un Talleres que se vuelve con un triunfazo frente a Racing Club, y que el domingo en un Kempes repleto enfrentará al líder de la Liga Profesional. El club en que se inició el DT Albiazul.
“Sabíamos que Racing ataca con mucha gente. Los partidos se ganan cuando se intenta jugar”, destacó “Cobija sobre el 4-2 en el Cilindro. Para retomar el cuarto puesto en la tabla de posiciones, con el equipo más goleador del torneo (27 anotaciones contra 26 del puntero River).
“El equipo fue superior, preparamos un partido y salieron las cosas y eso es un orgullo, pudimos haber aumentado la diferencia de gol y por momentos sufrimos”, admitió Gandolfi.
Y elogió al goleador Michael Santos: “Está pasando por un momento muy bueno y de confianza, es un jugador desequilibrante para el equipo”. También valoró la tarea del paraguayo Ramón Sosa. “Desde que llego se adaptó muy rápido al sistema y se convirtió en un jugador determinante para el equipo y se está volviendo un jugador completo”.
LA ÚLTIMA VEZ QUE TALLERES ANOTÓ CUATRO GOLES EN CANCHA DE RACING
El resonante 4-2 de Talleres sobre Racing Club no se daba desde el torneo Nacional de 1982, cuando la T goleó a la Academia por 4-0. Dos goles de José Omar Reinaldi, de Juan José López y Alfredo Guerini (estadística Ariel Sarboraria).
Y por primer vez en 40 años Talleres derrotó a un campeón y a un subcampeón vigente en el mismo torneo: a Boca 2 a 1 en la tercera fecha y ahora a la Academia. La última vez había sido en el Clausura 1992, ante Newell’s (2-0) y el 1-0 ante el subcampeón Vélez (estadísticas Gastón Trucco).