La muerte de una mujer en Unquillo es investigada por la justicia con la hipótesis de femicidio y de confirmarse, se suma a una lista de tres en los últimos cuatro días en la provincia de Córdoba.
Investigan un nuevo femicidio en Córdoba: una mujer murió en Unquillo
La Policía informó que el hecho sucedió en una vivienda de barrio Gobernador Pizzarro de la ciudad de Sierras Chicas, a 25 kilómetros de Córdoba Capital. La mujer tenía unos 30 años y por su muerte investigan a su pareja aunque no hay más datos oficiales del hecho.
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del tercer turno, a cargo de Natalia Aguirre, interviene en el caso. De confirmarse, este sería el tercer femicidio en una semana y el quinto en lo que va de 2025 en la provincia de Córdoba.
“El cuerpo de la mujer fue encontrado en la cocina del domicilio de la pareja con signos de violencia en su cuerpo”, detallaron las autoridades. Con el correr de las horas, la Fiscalía confirmó la detención de su pareja, un hombre de 33 años.
“Se encontraba en el dormitorio con síntomas de una aparente intoxicación medicamentosa”, deslizaron. El hombre fue atendido en un hospital cercano, donde evidenciaron signos de violencia en su cuerpo.
Con la conmoción encima, los vecinos y las vecinas del lugar explicaron que la pareja se había mudado recientemente a la zona. Dentro de su hogar, habían instalado un quiosco.
Los otros casos de femicidio en Córdoba en 2025
Verónica Torres Zormam (29) fue asesinada el pasado martes 25 de marzo en La Granja. Tras el hecho, su pareja, Porfilo Romero (57) se quitó la vida.
El lunes 24 de marzo, Valeria Laviani (50) fue asesinada en una casa que alquilaban en Río Ceballos, también en Sierras Chicas. Por su muerte está investigado Walter del Pilar Bogado (30) su pareja.
A principios de marzo, Mónica Guardia (61) fue ultimada en la localidad de Vicuña Mackena en el interior provincial, por un escopetazo en el cuello. Quedó detenido su exesposo, Oscar Alberto Díaz (64).
En enero fue asesinada Silvina Lorena Curbello (42) en Monte Maíz, al sudeste de Córdoba. Su femicida fue Roberto José Basualdo (56), quien después del asesinato colisionó intencionalmente su Chevrolet Sonic contra un árbol en la ruta provincial 11. Falleció horas después en el hospital.