Investigan a una empresa que opera en Córdoba por presunta estafa piramidal

La financiera fue denunciada también en Tucumán, Catamarca y Buenos Aires.

Investigan a una empresa que opera en Córdoba por presunta estafa piramidal
La empresa está siendo investigada por presunta estafa piramidal.

Después de que trascienda la investigación de Generación ZOE, la fiscalía a cargo de Valeria Rissi indagará a la financiera Adhemar Capital. La firma nació en Catamarca y se extendió a diferentes provincias incluso a Córdoba, donde será investigada por presunta estafa piramidal.

Según trascendió, la empresa a cargo de Edgar Adhemar Bacchiani ofrecía ganancias extraordinarias en operaciones con criptomonedas. Se trataba de una rentabilidad del 20 por ciento mensual en dólares.

La firma de origen catamarqueño investigada por la Procelac a pedido del Banco Central, está bajo sospecha de desarrollar una estafa piramidal. Ya fue denunciada en Tucumán, Catamarca, Buenos Aires y en Córdoba. Desde la empresa, publicaron que -en los próximos días- enviarán corresponsales a la ciudad “a fin de normalizar la situación con nuestros clientes”.

Los abogados del titular de la empresa desmienten que exista una estafa y que en los próximos días se realizarán los pagos pendientes. Jorge Sánchez del Bianco, abogado defensor de Bacchiani, dijo a Cadena 3: “Se ha reestructurado casi el 90% de la deuda en Catamarca y se está procediendo de la misma manera en Córdoba y Tucumán”.

Y agregó: “(Mi cliente) no tiene nada que esconder, se ha sentado con los inversores a dar la cara y a explicar los motivos de por qué se encuentra en esta cesación de pagos y se ha comprometido al pago, estamos hablando de 60 a 90 días para que la situación administrativa se solucione”.

¿Quién es el dueño de la financiera que funciona en Córdoba?

El CEO y cara visible de la empresa es Edgar Adhemar Bacchiani, de 45 años, quien ofrece servicios en trading y asesoramiento en criptomonedas.

En sus redes sociales, contó que se reunió con Miguel Ángel Pierri -defensor de Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe- para “coordinar las acciones en defensa de su buen nombre y honor y prestigiosa trayectoria empresaria”. Desde ese estudio de abogados, en un comunicado, indicaron que lo representarán y promoverán “las acciones legales correspondientes contra quienes lo difaman”.

Adhemar Bacchiani aparece como socio en diferentes empresas: The Traders, Calentitas Sociedad de Responsabilidad Limitada, Il Nuovo (octubre pasado), Valhalla SRL; y con acciones en Nor_Cat S.R.L., según publicó La Nación.

Hace una semana, en Catamarca, un grupo de ahorristas increpó a Adhemar Bacchiani en la puerta de su casa y, según publicó El Ancasti de Catamarca, el incendio de dos autos podría relacionarse con los problemas que hay con la empresa. Días antes, un hombre entró a las oficinas de la firma y amenazó con un arma de juguete reclamando por su dinero.

Actualmente, Edgar Adhemar Bacchiani tiene bloqueadas sus cuentas bancarias y el monto asciende a 200 millones de dólares.