Este jueves, detuvieron a una efectivo de la Policía de Córdoba, acusada de filtrar información en la causa “Generación Zoe”. Se trata de la cuarta policía detenida, todos acusados de integrar esta presunta asociación ilícita.

Se trata de la oficial Natalia Romina Noriega, quien está imputada por el supuesto delito de “encubrimiento agravado” en el marco de la causa Zoe. La detención estuvo a cargo de la Fiscalía de Instrucción de segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, se la acusa de haber filtrado información de los allanamientos y operativos previstos por la Justicia antes de que se realizaran.

A la fecha, ya son cuatro los efectivos policiales detenidos en el marco de esta causa: Claudia Pereyra, Juliana Bollea y Martín Pereyra, todos uniformados pertenecientes a la Departamental San Martín.

Mientras que, todavía se encuentran prófugos con pedido de captura: Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Álvarez y Florencia Anahí Alvarez. Todos están imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafa reiterada.