Allanamiento a Generación Zoe en Villa María: seis detenidos y orden de captura a Leonardo Cositorto

La sede y otros domicilios fueron allanados luego de tres denuncias por supuestas estafas. Son 13 los investigados.

Oficinas que tiene Zoe en Villa María, en Leandro N. Alem 246.
Oficinas que tiene Zoe en Villa María, en Leandro N. Alem 246. Foto: Martín Llampayas

Este viernes se llevaron a cabo ocho allanamientos simultáneos en Villa María vinculado a denuncias por estafas contra Generación Zoe. Esta especie de holding empresarial es investigado por supuesto fraude financiero: hay seis detenidos y 13 personas están siendo investigadas.

Además de la sede, ubicada en avenida Alem, también se llevaron a cabo otros operativos en domicilios particulares de algunas personas vinculadas a la organización. Justamente las oficinas de Generación Zoe permanecían cerradas desde hace algunos días.

Como consecuencia de estos allanamientos quedó detenida Gabriela Álvarez, quien quedó imputada del supuesto delito de participe necesaria de estafa. A su vez, se pidió la captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani , Silvina Veronica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez , por los supuestos delitos de asociación Ilícita y estafa en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la firma Generación Zoe.

“La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Compañys, encabeza un operativo con cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad a raíz de tres denuncias por supuestas estafas contra Generación ZOE, sede Villa María. El local de esa empresa amaneció cerrado el jueves 17 de febrero y hay una gran incertidumbre en torno a su situación”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Desde hace algunos días los inversores en esta organización debían comunicarse por WhatsApp para consultar sobre cobros. Incluso, algunos aseguraron que se registraban retrasos en los pagos.

Leonardo Cositorto habló de los allanamientos en Villa María

Por su parte, el líder de la organización, Leonardo Cositorto aseguró que habían ingresado a robar a la sede de Villa María y se habían llevado computadoras y otros elementos. El hombre brindó declaraciones a C5N, desde República Dominicana.

Por su parte, desde la organización habían dicho días atrás que se encontraba cerrada por “reestructuraciones internas”.