Finalizó una temporada que Instituto terminará de archivar rápidamente, porque no logró ninguno de los objetivos trazados. Y tras la visita a San Telmo los que ahora entran a la cancha son los dirigentes, sobre todo el presidente Juan Manuel Cavagliatto, y el nuevo manager Federico Bessone.
Los primero será definir al nuevo entrenador, ya que manejan un abanico de cuatro o cinco candidatos. Y surgió con fuerza el nombre de Omar De Felippe, ex Atlético Tucumán, por su experiencia en Primera y en ascensos. También evalúan a Walter Coyette, Mario Sciaqua y a Ángel Guillermo Hoyos.
La postura de Claudio Sarría de permanecer en el cargo quedó de lado porque, al igual que Daniel Jiménez, continuarán con el proyecto en Divisiones Inferiores. Con la dupla al mando la Gloria mejoró su producción: finalizó 11° en la tabla, con ocho victorias, 16 empates y 10 derrotas.
En cuanto al plantel, la intención es que el DT ya esté designado para ser parte activa del armado: Pero lo más probable es que la dirigencia avance en la depuración del actual plantel. Y todos los refuerzos que llegarán, entre 12 y 15, serán decisión de la secretaría técnica.
Respecto a los que se irán, Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Ignacio Hugenet integran la lista. Además de Emiliano Endrizzi, quien queda libre en diciembre. Tampoco continuaría Alejandro Faurlin.
Siguen
Joaquín Molina, goleador del equipo con ocho tantos, Joaquín Arzura, Martín Comachi, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Jorge Carranza (contrato hasta 2022); continuarán con un plan de trabajo hasta que se designe al nuevo DT.
En análisis, la continuidad de Rodrigo Mazur, el lateral izquierdo que fue de mayor a menor pero está entre los pocos refuerzos que cumplió por lo que podría quedarse; , y el Pipa Gustavo Villarruel, ausente en este último compromiso.
Y Cuello también, a partir de una triangulación del pase de Malcon Braida (su pase pertenece a Instituto), al Racing de Fernando Gago, por pedido del DT. El club de Avellaneda es dueño de la ficha del extremo, autor del gol Albirrojo ante San Telmo.
¿Más bajas?
La propia dirigencia de Instituto reconoció que hay contactos de parte de Talleres por Rodrigo Garro. Otro que podría ser transferido es el media punta Franco Watson.