Ya sin chances de ascenso, con la única motivación de despedirse de su público con una victoria, Belgrano pierde ante Quilmes en la última fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en la que el Cervecero pelea por ser finalista. En un Gigante con un gran marco, que hizo evidente el descontento del público. Por DirecTV.

//Mirá también: Luifa Artime: “Me siento frustrado por no ascender con Belgrano, pero ya estoy saliendo a la cancha otra vez”

A los 7 minutos Facundo Pons cambió por gol un infantil penal que cometió Nahuel Tecilla sobre Mariano Pavone. Y amarilla para el zaguero Celeste, de lo más deficitario en la temporada del club de Alberdi.

El desconcierto en la última Celeste era total, y a los 15 lo tuvo Pavone. Salvó Nahuel Losada, desviando el remate del experimentado delantero. Belgrano recién respondió a los 28, cuando Rocky Balboa le erró la cabezado de frente al arco.

En la segunda parte Guillermo Farré mandó a la cancha al prometedor juvenil Iván Tapia, por un Tecilla que tenía todos los números para salir. Y comenzó a acumular méritos para al menos empatar. Un desborde de Tapia casi termina en gol de Ulises Sánchez a los 30, al lado del palo. Incluso hubo un supuesto penal de Pier Barrios a Vegetti que el árbitro ignoró.

Más allá de los intentos, Belgrano exhibió sus carencias. Un equipo en el que sólo Vegetti está en condiciones de convertir. Y perdió en la última de un torneo que lo dejó sin nada. Sólo el apoyo de sus hinchas, que coparon Alberdi y gritaron hasta el final.

Lo que viene

El Pirata se quedó afuera de la discusión para subir a Primera en esta temporada y se enfoca en la próxima. Guillermo Farré seguirá como entrenador y comienza el armado del nuevo plantel, en el que asoman más juveniles. De hecho, la línea media será integrada por pibes surgidos en el club: Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti, Facundo Heredia y con Bruno Zapelli como enganche, porque defenderán con línea de tres. Y Ezequiel González iba a entrar por Hernán Bernardello, quien finalmente se recuperó y fue titular.

//Mirá también: Hernán Bernardello y su compromiso: “Voy a seguir en Belgrano”

El Cervecero tiene un punto menos que los punteros, Tigre y San Martín, que chocan entre sí al mismo horario en Tucumán. Y la misma cantidad de Almirante Brown, local ante Alvarado., en la apasionante definición del torneo en la que Belgrano está quinto, cuatro puntos abajo de la zona de clasificación al Reducido.

Probables formaciones

  • Belgrano: Nahuel Losada; Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Nahuel Tecilla; Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti, Hernán Bernardello y Facundo Heredia; Bruno Zapelli; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
  • Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios y Ramiro Arias; Julián Bonetto, Brandon Obregón, Adrián Calello y Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.
  • Gol: PT 7m Facundo Pons (Q).
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Estadio: Belgrano
  • TV: DirecTV.