La debacle de Instituto en Copa de la Liga, acentuada por la eliminación en Copa Argentina, puso al equipo en situación incómoda por cuatro derrotas consecutivas. Incluso con cuestionamientos hacia el técnico Diego Dabove, de buena campaña desde que asumió. Y este domingo en la visita a un encumbrado Barracas Central, a las 16, intentará enderezar el rumbo.
Se dio a concer la lista de concentrados para el encuentro de este domingo, con la baja de Giuliano Ceratto, quien salió por lesión muscular en la derrota contra Talleres de Remedios de Escalada el pasado miércoles; y sin el arquero de relevo Emanuel Bilbao, contagiado de dengue y afuera de la delegación.
Por contrapartida, Dabove recupera a Damián Puebla, hasta aquí el goleador Albirrojo que se perdió las últimas fechas afectado por síntomas compatibles a la enfermedad transmitada por el mosquito, e integraría el banco de suplentes. Días atrás también también padecieron el virus el arquero Marcos Peano y el defensor Gonzalo Requena, ambos ya recuperados.
Además, será de la partido Fernando Alarcón (expulsado en Copa Argentina), y más allá del dolor en el empeine provocado por el terrible planchazo de Rodrigo Caos. El capitán Albirrojo pidió perdón a sus compañeros por su reacción, que le costó la roja.
CÓMO FORMARÍA INSTITUTO ANTE BARRACAS
Instituto, para visitar a un Barraca Central que aparece tercero en la Zona A de Copa de la Liga, sería con Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Ignacio Russo o Silvio Romero y Facundo Suárez.
Barracas, dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila (pasó por Belgrano como DT), espera con Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Lucas Brochero, Alan Cantero; Maximiliano Zalazar, Alexis Domínguez.