Apenas conocido el decreto de las nuevas restricciones para la prevención del Covid 19, el Gobierno Nacional ya había decidido hacer la excepción en las restricciones a los equipos argentinos que jugaban en las competencias internacionales. Pero en la noche del martes 25 de mayo, esa excepción se extendió a los equipos profesionales. Esta noticia, en Córdoba, fue celebrada por los cuerpos técnicos de Belgrano y de Instituto.
//Mirá También: Guillermo Farré inició su ciclo en Belgrano, en forma virtual
En el caso de la Gloria, dirigido por Marcelo Vázquez, los entrenamientos se reanudarán en La Agustina en la mañana del miércoles donde el entrenador que reemplazó a Mauricio Caranta seguirá trabajando en los conceptos hasta que se habilite nuevamente la posibilidad de competir.
Belgrano, con Guillermo Farré debutando como entrenador en forma presencial, regresará a las prácticas en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú a partir de las 15.30.
Así, ambos planteles cordobeses que juegan en la Primera Nacional, regresarán al trabajo y, en ambas instituciones, hubo promesas de cuidarse con los protocolos necesarios en medio de la pandemia por coronavirus que sufre el país y el mundo.
//Mirá También: Instituto lo ganaba pero terminó empatando 1 a 1 contra Barracas Central de visitante