Tonificado por haber conseguido su primer triunfo en la Primera Nacional, y con el impulso del cambio de entrenador, Instituto quiso buscar su segunda alegría pero, a pesar de ser superior, y con un penal en contra polémico, igualó 1 a 1 ante Barracas Central, en su segundo partido consecutivo como visitante. Rodrigo Garro abrió el marcador para los albirrojos e igualó Iván Tapia, para el local.

//Mirá también: Marcelo Vázquez debuta en Instituto: “Estamos en nuestro mejor momento como cuerpo técnico”

Desde el arranque, los ahora dirigidos por Marcelo Vázquez, salieron a presionar al rival y probaron suerte con algunos disparos desde afuera del área, antes de los cinco minutos. Luego respondió por la misma vía el equipo local con un disparo de Juan Manuel Vázquez.

A los 18, llegó el gol de Garro que entró como una tromba luego de una buena jugada colectiva que inició Faurlin. Así, los albirrojos se pusieron en ventaja en el estadio que lleva el nombre del Claudio Chiqui Tapia.

Apenas marcó el gol el equipo de Alta Córdoba, Barracas Central salió rápido tratando de acorralarlo. Pero, Instituto estaba muy rápido para recuperar rápido y tratar de volver a definir a su favor. A los 33, Garro lo vio adelantado a Monllor, arquero local, y la pelota no se metió al arco de milagro.

Pero, a los 36, en una polémica decisión, el árbitro Córdoba cobró penal de Mazur a Colitto e Iván Tapia marcó, desde los 12 pasos, el empate para Barracas Central.

Luego de la polémica que generó el empate local, se fueron al descanso con el empate en un gol por lado en un primer tiempo en el que Instituto fue levemente superior al equipo local.

El complemento arrancó con polémica. Un claro penal que un defensor local le cometió a Mazur hizo que las miradas se posen en el árbitro Carlos Córdoba.

A los 10 de la segunda parte, Carranza salvó a Instituto luego de una jugada individual de Romero, volante local. Así, el partido empezó a ser entretenido y con las polémicas que condimentaron el desarrollo del juego.

Luego de un impasse de ambos equipos, el que volvió a llegar fue Barracas Central con un remate de Germán Estigarribia que le pegó mordido y Carranza volvió a atajar.

A pesar de las buenas intenciones del albirrojo de Alta Córdoba, no hubo emociones hasta el final del partido. Y, así, la Gloria se quedó con las ganas de hilvanar el segundo triunfo en la Primera Nacional. El sábado 22 de mayo, a las 15, por la fecha 11, recibirá a Independiente Rivadavia.