Instituto perdió su aura de invencible en el Ángel Sandrín esta temporada en la que se muestra muy irregular en Liga Nacional. Y cayó por 96 a 80 frente a La Unión de Formosa, el equipo que ahora dirige Sebastián Ginóbili, ex entrenador de la Gloria.
Con el ya habitual mal de ausencias, porque Nicolás Romano y Martín Cuello, dos de sus figuras, están al margen por ser positivos de coronavirus; los dirigidos por Lucas Victoriano perdieron el cuarto de cinco partidos disputados en Alta Córdoba. Pese a los 18 puntos y las seis asistencias de Luciano el Chuzito González.
A la Gloria le costó todo el partido. Perdió por un doble el primer cuarto, 26 a 24; empezó mejor el segundo pero fue de mayor a menor y terminó abajo 46 a 43, tras ir ganando por seis puntos. Y en el tercer cuarto mostró la más flojo de la noche, con un parcial de 16-28, para perder 74 a 59 contra un rival que marcha anteúltimo. Son 10 victorias y nueve traspiés en lo que va de la temporada.
Los Albirrojos vuelven a salir a la ruta, y el domingo 30 se presentará en Río Gallegos ante Hispano; el martes 1 de febrero jugará con Platense y cerrará la gira el 3 de febrero frente a San Lorenzo.