En el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Atenas buscaba su tercer triunfo consecutivo para seguir acomodándose en la tabla de la Liga Nacional. Lo recibía un inspirado Peñarol que llegaba con nueve triunfos al hilo para permitirle soñar en grande. Y le terminó ganando 86 a 79.

Desde el primer cuarto se vio un partido muy parejo. Ambos equipos apostaron a buenas combinaciones de ataque y jugaron un entretenido parcial. La victoria fue para los marplatenses por 22 a 21.

En el segundo cuarto, el trámite siguió igual. Con mucha actitud en defensa y en ataque pero siempre con Peñarol al frente en el marcador. Con una actuación colectiva más efectiva, el local tuvo en Glass y en Thornton lo más destacado. En cambio el Verde de barrio General Bustos dependió mucho de Latraius Mosley que marcó 15 puntos en el primer tiempo.

Así, Peñarol terminó mejor la segunda parte y se fueron al descanso ganando 43 a 38 dejando pendiente para los dos últimos cuartos la definición del partido.

En el tercer parcial, la resistencia de Atenas llegó hasta ponerse a un punto de su rival. Pero el Milrayitas apeló a la experiencia de Thortnon, a la efectividad de Buemo y al quedo ofensivo cordobés. Así, el cuarto favoreció a los marplatenses que cerraron ganando 67 a 57.

Parada difícil la de Atenas: ante el "poderoso" Peñarol de Mar del Plata. (Demian Schleider para Prensa Peñarol) Foto: Demian Schleider para Prensa Peñarol

El último cuarto empezó de forma inmejorable para el Griego. En tres minutos metió un parcial de 11 a 2 y se puso a un simple que alimentó la ilusión de un triunfo. Luego tuvo un segmento en el que se puso al frente por un punto y el final fue bien cerrado.

Pero el equipo cordobés no fue efectivo ni en el tiro exterior ni en los tiros libres y, sobre el final del partido, apareció nuevamente la calidad de los jugadores de Peñarol para cerrar el partido a su favor por 86 a 79. Mosley, de Atenas, fue el goleador del partido con 27 puntos.

El próximo partido de Atenas será el miércoles 26 de enero, a las 21, en el polideportivo Cerutti recibiendo a La Unión de Formosa.