En un partido muy táctico y muy parejo, Instituto le ganó en Corrientes a Regatas por 74 a 64 y así consiguió su segundo triunfo consecutivo de visitante ya que el martes pasado había derrotado a La Unión en Formosa. En el juego de anoche, los goleadores fueron Gastón Whelan, de los de Alta Córdoba con 23 puntos y Facundo Piñero, del Remero, con 21.

En el primer cuarto del partido jugado en Corrientes, el equipo local fue muy superior a la Gloria. Lo ganó de punta a punta con un clarísimo 23 a 14. Los cordobeses no lograron encontrar el juego que los ponga en partido y, para el segundo parcial, apostaron a mejorar.

Juan Arengo, indetenible para la defensa de Instituto. (@ClubRegatasCtes) Foto: @ClubRegatasCtes

En el siguiente cuarto, el segundo, las protagonistas fueron las defensas de los dos equipos. El parcial se terminó con un cerrado 13-12 a favor de los correntinos. Así, se fueron al descanso ganando 36 a 26 y la definición pasaba para la otra mitad.

En el tercer cuarto empezó a aparecer el juego de la Gloria. Con más efectividad que en los parciales anteriores, los cordobeses ganaron 25 a 18 y lo llenaron de interrogantes al rival. Así, terminaron el cuarto con tres puntos de diferencia a favor, todavía, de los locales.

Con el 54-51 en contra, Instituto metió un último cuarto con más control de juego y siguió siendo mejor en la terminación de las jugadas en el aro contrario. Así, la última franja del partido fue claramente para el equipo de Alta Córdoba y cerraron el partido ganando 74-64. Y así, quedaron con un récord de nueve partidos ganados y siete perdidos.

Así, el Albirrojo pudo ganarle a un equipo que lo había vencido la semana pasada en Alta Córdoba con un claro 103 a 90.

El viernes, a las 21.30, los cordobeses volverán a jugar en Corrientes pero ante San Martín.