Con ganas de subir la espuma, Instituto recibió a Quilmes, por la sexta fecha de la Primera Nacional, y aunque quería ganar en la previa, sólo igualó sin goles y extendió su invicto. Ahora quedó a tres puntos de Belgrano, con un partido más.
El Albirrojo viene de empatar 1 a 1 ante Deportivo Maipú de Mendoza, sufriendo hasta el final en un partido en el que le cobraron dos penales, uno atajado por Jorge Carranza y el otro afuera. Además lo terminó con 10 por la expulsión de Ezequiel Parnisari (le dieron una fecha).
Fernando Alarcón, el otro zaguero titular, no entrenó a pleno por una molestia muscular, pero llegó en condiciones. Y Lucas Bovaglio puso de entrada a Joaquín Molina, autor del gol en Mendoza, y para el doble 9 con Nicolás Mazzola. Salió Manuel Liendo, con lo que Santiago Rodríguez bajó para ser un media punta.
Quilmes también empató en al fecha pasada, 1 a 1 ante Sacachispas como local y en sus filas se destacan el eterno Mariano Pavone, y el zaguero ex Belgrano, Pier Barrios.
Alta fiesta en Alta Córdoba
Para el partido, de Instituto ingresaron solamente los socios y ya son más de 20 mil. No se vendieron entradas. Los hinchas Albirrojos preparan otro recibimiento especial con globos y otra vez celebrarán el minuto 19.18, en el segundo tiempo, en referencia al año de fundación del club.
El partido
En los primeros 10 minutos, no hubo muchas llegadas de peligro para ninguno de los dos arcos. La obligación del local hizo que se adelantara un poco más en el campo. El Cervecero, con jugadores de experiencia, intentaban aprovechar los espacios en defensa del rival.
A medida que fueron pasando los minutos, Instituto incrementó su dominio. Sin mucha profundidad, generó algunas pelotas paradas cerca del área visitante pero no había tranquilidad en los volantes y delanteros para terminar mejor las jugadas.
Fue muy parejo todo el primer tiempo. Recién a los 41, un error de un defensor de Quilmes dejó solo a Molina que, cuando salió el arquero Perafán, no definió bien y el Uno no tuvo problemas en contener. En la jugada siguiente, en el área de Instituto, hubo un penal no sancionado para Quilmes por un claro agarrón a Colman.
En la segunda parte, pareció que Instituto iba a salir con más precisión pero, en los primeros minutos, se fue diluyendo en la marca de los quilmeños. Después de los 10 minutos, el partido estuvo detenido por el humo provocado por las bengalas en la tribuna gloriosa que da espaldas al gimnasio Ángel Sandrín.
Ese parate pareció beneficiar a Quilmes que, a pesar de que tampoco creaba situaciones de gol, pareció mejor parado en campo contrario buscando el arco de Carranza que tuvo trabajando descolgando centros y ordenando la defensa.
Luego llegaron los cambios en los dos equipos pero sin muchas novedades en el transcurso del partido ya que no hubo situaciones de peligro en ninguna de las dos áreas. A los 31, se fue expulsado Arzura y dejó con 10 a Instituto.
Y el partido se fue con un Quilmes que, con un hombre de más en cancha, intentó acercarse al arco del local que se tiró atrás para, decididamente, jugar de contra. Y así, sin casi nada de emociones, se repartieron los puntos Albirrojos y Cerveceros.
Con el empate, la Gloria quedó en el octavo puesto con 10 puntos, a tres de Belgrano que juega el sábado ante Chaco For Ever. El próximo juego del Albirrojo será el martes, a las 18.10, visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza.