Caída la posibilidad de Ernesto Corti, que era el candidato contactado de manera formal para ser el nuevo entrenador de Instituto, el plantel Albirrojo prosigue pretemporada sin un entrenador elegido.
Los jugadores volvieron de una breves vacaciones este jueves para los preparativos rumbo a la próxima Primera Nacional, que arrancaría en el último fin de semana de febrero. Y fueron recibidos por Claudio Sarría, ex futbolista y entrenador en Inferiores del club.
Como Carucha Corti respondió negativamente al ofrecimiento porque se quedaría en México para ser parte del cuerpo técnico del Toluca, en la lista habrían quedado mejor posicionados Néstor Apuzzo, ex Huracán, y Gastón Esmerado, quien en esta temporada fue rival de la Gloria dirigiendo a Almagro. Ambos dejaron en claro que su intención es venir a trabajar a Alta Córdoba.
Un par de peldaños más abajo aparece Juan Pablo Pumpido, a quien le pidieron una carpeta, y en cuyo cuerpo técnico se integró Iván Furios, ex zaguero central de Instituto. De esas carpetas, el presidente del club Roberto Castoldi, quien además ahora está al frente del departamento fútbol, recibió más de medio centenar.
En cuanto al plantel, no concurrieron al primer entrenamiento Juan Igancio Sills, cuyo contrato ya terminó, ni Marcelo Freytes, aislado por tener un contacto estrecho con un caso de coronavirus.