Hay unos 30 técnicos ofrecidos a Instituto. Que haya tantos habla bien del club, significa que están deseosos de trabajar acá. Entre lunes y martes se define el perfil de técnico que queremos”. Textual de Miguel Olmedo, integrante junto a Daniel Jiménez y Eduardo Aneli de un Consejo Asesor que aspira a tener más injerencia en las decisiones futbolísticas en Alta Córdoba.

Con los principales dirigentes que prefieren por ahora el silencio, la Gata Olmedo es de los pocos que dio precisiones en los medios. Por ejemplo, que Víctor López, ex zaguero que se retiró con la camiseta Albirroja, presentó un proyecto. “A mi me gustaría alguien identificado con el club”, apuntó Olmedo en una entrevista con Tercer Tiempo, por Mitre Córdoba.

Hernán Buján ya respondió que seguirá en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, y Raul Damiani también respondió en forma negativa, porque tiene dos años de contrato con Newell’s como coordinador del fútbol infanto juvenil. Dos menos en la lista.

Con Juan Pablo Pumpido, cuyo cuerpo técnico sumará a Iván Furios, hubo sondeos de parte de Miliki Jiménez. Y siguen en carpeta Gastón Esmerado, Gustavo Álvarez y Claudio Biaggio, entre otros. En las últimas horas se agregó el ofrecimiento de Leandro Benítez, ex entrenador de Estudiantes de La Plata, y que tiene entre sus colaboradores a Ezequiel Lechuga Maggiolo.

Lo que dejó en claro Olmedo es que esperan tener más participación en las decisiones, porque de lo contrario no hay sentido para su función. “Con Teté (Fernando Quiroz) nos pasó que ya venía trabajando y no pudimos aportar mucho. Ahora la situación es otra y nos gustaría que nos escuchen”, remarcó.