Más allá de la campaña irregular en Copa de la Liga, claramente de mayor a menor, Instituto puso en vidriera a jugadores como Damián Puebla, quien se consolidó como titular con fútbol y goles. Y por quien hay varios clubes interesados en su pase.
Así lo informó Juan Manuel Cavagliatto, presidente del club de Alta Córdoba. “Nos llegaron ofertas la semana pasada y la anterior, pero no fue por el número que estábamos evaluando para ver si vendíamos a Damián. Las rechazamos”, explicó en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“Damián es un chico que tiene mucho compromiso, la tiene clara. Va a entrenar todos los días con las mismas ganas. Cuando llegue el momento vamos a evaluar su venta”, agregó el presidente Albirrojo sobre el media punta, que de tiene muchas chances de ser transferido antes que termine el 2024.
“Cuando la oferta esté y es el número que el jugador vale, se analizará. Nosotros estamos pensando en Junín, en que empiece el campeonato. Si llega alguna propuesta firme, la evaluaremos. Hoy por hoy Damián es jugador de Instituto y creo que seguirá siendo”, completó Cavagliatto.
LOS CLUBES DETRÁS DE LA FIGURA DE INSTITUTO
Desde el entorno de Damián Puebla hablan del interés de clubes de la MLS, de Brasil y también de México, entendible por las características y la edad del jugador de 21 años. Según el sitio Transfermkt, el pase está tasado en tres millones de dólares. Y no tiene cláusula de salida con Instituto.
Puebla ya renovó su contrato con el club de Alta Córdoba por dos años más y será jugador de la Gloria al menos hasta final de 2025. El club, además, tiene opción de compra para la ficha del jugador que llegó hasta la Reserva de Boca y quedó en libertad de acción.