Instituto le ganó 2 a 1 Nueva Chicago y hubo fiesta en Alta Córdoba

La Gloria consiguió su segundo trinfo consecutivo ante el Torito. Santiago Rodríguez y Gabriel Graciani marcaron para el local, en la primera etapa. El descuento fue de Guerra, en el complemento.

Instituto venció a Nueva Chicago y empieza a crecer la ilusión de la Gloria. (Foto: Facundo Luque)
Instituto venció a Nueva Chicago y empieza a crecer la ilusión de la Gloria. (Foto: Facundo Luque) Foto: Facundo Luque

Con el impulso de su primera victoria en el torneo, Instituto salió por más este sábado ante su gente y lo logró. Venció 2 a 1 a Nueva Chicago por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Los goles fueron de Santiago Rodríguez y Gabriel Graciani, para los locales. Brian Guerra marcó el gol del equipo visitante.

El laborioso triunfo frente a Almagro, primero tras dos empates, hizo que Lucas Bovaglio haya respaldado a la formación titular.

A propósito de los Albirrojos, se espera un gran recibimiento en tribunas ya que en distintas colectas por las redes sociales hinchas y socios recaudaron más de 100 mil pesos.

El partido

Ante un importante marco que le dieron los socios de Instituto, el partido arrancó con el equipo local buscando el triunfo desde el inicio. Y, a los 9, en una contra perfecta, llegó la definición de Santiago Rodríguez que hizo explotar el estadio.

Así, el equipo albirrojo tuvo un inicio soñado con la fiesta albirroja en las tribunas y también desde adentro de la cancha.}

Luego del gol, Instituto trató, y muchas veces lo logró, jugar con la pelota en los pies y manejar las acciones ante un rival que no se encontraba en la cancha. A los 27, un centro de Graciani que no llegó a meter Mazzola, fue la segunda llegada del local.

Antes del cierre del primer tiempo llegó el segundo. Un tiro libre desde la izquierda encontró la cabeza de Gabriel Graciani que el arquero Taborda no pudo sacar y se transformó en el 2 a 0 con el que la Gloria se fue al descanso.

En el complemento, y para no tener sorpresas, el equipo local arrancó presionando a Nueva Chicago en su campo. A los siete, entre Mazzola y Ramiro Arias se perdieron el tercero ya que el arquero Taborda les tapó el gol.

La respuesta del visitante, fue a los nueve, con un centro atrás que interceptó Jorge Carranza. Fue la primera intervención en el partido del arquero de Instituto. Y, a los 12, llegó el descuento del equipo verdinegro por intermedio de Guerra que, con un derechazo de afuera, dejó sin chances al Loco para alimentar las esperanzas del visitante.

A los 17 y a los 19, el Torito volvió a complicar con un disparo del ex Talleres Víctor Beraldi y una mala definición de Charpentier, respectivamente. Luego de esas dos jugadas, Instituto volvió a adelantarse un poco para tratar de que no se le venga encima el rival.

Pero, con el descuento y el envión, el equipo visitante siguió buscando, con sus carencias y limitaciones, el empate. Sin mucho fútbol pero con actitud y empuje, los de Mataderos se jugaron el resto para, por lo menos, llevarse un punto de Alta Córdoba.

El Tano Graciani y Santiago Rodríguez, fórmula del gol para Instituto.
El Tano Graciani y Santiago Rodríguez, fórmula del gol para Instituto. Foto: La Vo

Pero, a pesar de haber decaído en su nivel en el segundo tiempo, lo hecho en el primero le alcanzó para meter el segundo triunfo al hilo y empezar a soñar con los puestos de arriba de la tabla en la Primera Nacional. Con el triunfo ante Nueva Chicago, sumó ocho puntos y es escolta de Brown de Adrogué, San Martín de Tucumán y Belgrano que tienen 10.

El próximo rival de Instituto será Deportivo Maipú, el domingo 13 de marzo, a las 17, en Mendoza por la fecha cinco de la Primera Nacional.