En Alta Córdoba, Instituto se juega una carta brava ante el encumbrado Estudiantes, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Y su gente volvió a acompañarlo en la noche del lunes, con un recibimiento a puro trapo Albirrojos.
Unas 300 banderas nuevas se sumaron a las que habitualmente flamean en el Monumental. Diseñadas por los hinchas de la agrupación Recibimiento Instituto, que contó con el aporte incluso del presidente Juan Manuel Cavagliatto (donó el dinero para 100 banderas).
Por otra parte, sobre la preferencial Klimowicz se desplegó una vez más el telón con el rostro de los tres jugadores campeones del mundo con pasado en Instituto: Mario Kempes y Osvaldo Ardiles, en 1978, y Paulo Dybala, en 2022. El “trapo” mide 80 metros de largo por 15 de ancho y se hizo con fondos que los hinchas reunieron a través de las redes sociales.
LA BANDERA DE INSTITUTO CON UNA CHICANA A ANDRÉS FASSI
En cancha también pudo verse una bandera con los colores argentinos y la frase “Madre patria sola hay una”, en alusión a Andrés Fassi, en el recuerdo de la frase publicada en las redes sociales de su hijo Juan Pablo en el Argentina-México del Mundial de Qatar. Y por su doble nacionalidad.
EL NUEVO CAPITÁN DE INSTITUTO
Con Jorge Carranza expulsado (atajó 86 partidos seguidos en Instituto), Fernando Alarcón afuera por suspensión y Roberto Bochi lesionado, por citar a algunos de los referentes del plantel Albirrojo; el capitán de la Gloria ante Estudiantes fue Sebastián Corda. Por primera vez desde su llegada como refuerzo, hace un par de temporadas.