Vecinos de la ciudad de Córdoba emitieron una carta abierta al gobernador Juan Schiaretti para solicitar mayor seguridad. Al menos 80 centros vecinales se reunieron este martes para obtener acciones preventivas por los numerosos hechos delictivos sucedidos en la capital.
La encargada del centro vecinal de Yofre Sur, Patricia Depiano, explicó a Cadena 3 que las agrupaciones se congregaron en barrio Observatorio por una “cumbre de seguridad” para pedir soluciones concretas ante “el aumento de robos en la ciudad”.
Depiano consideró, además, que la situación de inseguridad es “insostenible” y remarcó que aún desde el Gobierno de Córdoba no ha realizado ninguna acción concreta para remediar y proteger la seguridad de los cordobeses
“No hay ningún tipo de prevención. Todos los días los hechos delictivos aumentan. Hay una inacción del Poder Judicial y una falta de protocolo del personal policial para tratar determinados temas”, sostuvo. Y agregó: “Nosotros decimos ‘basta’. Necesitamos medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”
Por último, la representante señaló que desde marzo del año pasado, distintos barrios comenzaron a reunirse para abordar dicha problemática, pero ante la falta de respuesta decidieron realizar una carta abierta al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El comunicado expresa: ”Resulta un verdadero calvario tener que soportar robos, asaltos y hasta la muerte en sus domicilios, en la vía pública o cualquier lugar y a cualquier hora del día. Nadie está a salvo y de nada sirven patrullajes, luces, alertas, alarmas, perros o cercas”.
Y finaliza diciendo: “Solicitamos políticas de seguridad concretas con las herramientas de recursos humanos y materiales para que las fuerzas de seguridad actúen en la forma más eficiente contra el delito, y una justicia más efectiva. La ciudadanía exije más protección”.