La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belletti se refirió sobre la seguidilla de hechos de inseguridad, las fiestas clandestinas y ante la gran cantidad de gente aglomerada en lugares turísticos de la provincia, sin cumplir las medidas de prevención sanitarias.

La comisaria general, aclaró que se trabaja día a día para dar tranquilidad a los vecinos y que ponen a disposición “todos los recursos que tiene la Policía disponibles”.

“Muchas veces en época estival estos hechos también toman trascendencia. Nos ponemos a disposición de aquella gente que ha sufrido hechos lamentables de inseguridad a fin de brindar la contención, tranquilidad, reforzar los lugares y trabajar mucho con lo que es la tecnología con la policía barrial” aseguró en Mitre Córdoba.

Y agregó: “Nosotros vamos haciendo la reingeniería. Hoy trabajamos con mucha tecnología, el tema de los domos ayuda. Usamos todos los recursos necesarios para el esclarecimiento de los hechos”.

Sobre las fiestas clandestinas y el desborde de gente en sectores turísticos acaró que tuvieron que “redoblar los esfuerzos”.

“Tuvimos que hacer una reingeniería de recursos para poder cumplir esa nueva faceta para todos como el distanciamiento, uso de barbijo, ahora aglomeraciones en los centros turísticos. Lo que estamos haciendo en este momento es usar recursos diarios administrativos para trasladarlos a áreas operativas”, comentó.