Fue uno de los hechos de inseguridad y violencia que más indignación causaron a comienzos de año en Córdoba y dos de sus presuntos autores han sido enviados a prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en Villa el Libertador el 22 de enero, cuando dos motochoros asaltaron a una jubilada y en su veloz fuga atropellaron y mataron a un hombre, identificado como Cosme Muriel, que iba en su moto.
Por estos dos hechos, están detenidos e imputados Rodrigo González, por delitos de encubrimiento, robo calificado, homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en concurso real; y Sergio Yllanes, por de encubrimiento y robo calificado en concurso real.
Tras el impacto contra la moto que conducía Cosme, González huyó del lugar del hecho, encontrándose prófugo hasta que fue detenido por la Personal de la Policía de Córdoba.
Por su parte, Sergio Fernando Isaías Yllanes, de 18 años de edad, sufrió graves fracturas en una pierna y en un brazo que aún lo mantienen internado bajo custodia policial en calidad de detenido en un hospital.