La ola de inseguridad que castiga a los cordobeses se agranda cada día más y diferentes modalidades de asalto van apareciendo, mientras que algunas se profundizan. En este sentido, uno de los asaltos más comunes en el último tiempo es el del robo de ruedas y autopartes, y en las últimas horas se registraron dos nuevos casos.
En esta oportunidad, la Policía de Córdoba logró la detención de cuatro delincuentes que participaron en dos hechos delictivos diferentes. Por un lado, los uniformados aprehendieron a tres jóvenes de 19, 21 y 22 años, que habían robado tres ruedas de vehículos estacionados en la vía pública.
Tras una intensa persecución, los ladrones fueron atrapados en barro Villa el Bordo, donde los efectivos policiales secuestraron también el automóvil marca Fiat Grand en el que se movilizaban, que registraba pedido de secuestro por un choque con otro vehículo que circulaba por el sector. En el procedimiento, incautaron además un gato hidráulico, un corta perno, cuatro varillas tipo artesanal y una caja con herramientas varias.
Robo de ruedas en Bouwer
También en las últimas horas, la Policía detuvo en la localidad de Bouwer a un hombre de 26 años. Tras controlar el vehículo en el que se movilizaba, hallaron dos llaves cruz, un gato hidráulico además de varias ruedas y cuatro parlantes que habría sustraído de un depósito de ese distrito del departamento Santa María.