Dos nuevos casos de inseguridad muy similares (y probablemente coordinados) tuvieron lugar este sábado por la madrugada en Córdoba, cuando delincuentes armados abordaron dos camiones de empresas de gas y los robaron. Uno de los asaltos ocurrió en la localidad de Monte Cristo, mientras que el otro se produjo en barrio Villa Esquiú.
Según trascendió, en el robo perpetrado en el interior, el ladrón interceptó un camión Mercedes-Benz modelo 1.634 cargado con garrafas y conducido por un hombre de 42 años, a quien amenazó hasta que le cedió el vehículo. Ese rodado pertenece a la empresa Extra Gas, desde donde había salido antes de ser abordado.
En tanto, el otro camión Volkswagen 17.220 a cargo de un joven de 29 años fue asaltado por dos hombres en la empresa Luque Gas, ubicada en calle Las Toscas kilómetro 4 y medio, en Villa Esquiú.
Horas más tarde, cerca de las 4 de la mañana, la Policía logró dar con los camiones y detener a uno de los tres delincuentes (un joven de 21 años) en Avenida las Malvinas al 2.900, en barrio Yofre Norte. Los otros malhechores se dieron a la fuga.