Belgrano y un partido crucial en Tucumán, que se enlutó por la tragedia de un hincha asesinado en la previa, en las afueras del estadio. El encuentro se jugó igual y el Pirata salió a llevarse por delante a San Martín, con una doble acción de peligro antes del minuto.
A los 40 segundos mala salida del Santo, la recuperó Ibrahim Hesar y pase gol para Maxi Comba. Con el arco desguarnecido remató al gol, y salvó sobre la línea el lateral izquierdo Diarte. La pelota se fue hacia la derecha y desde allí vino un centro a la cabeza de Pablo Vegetti, y el que se lució fue el arquero Nicolás Carrizo.
Dos muy claras para Belgrano, que después lo lamentaría porque a los 26 de la primera etapa Juan Miritello ganó en el área y su cabezazo potente superó la estirada de Nahuel Losada, para el 1 a 0 que ponía a los tucumanos de nuevo escoltas.
Belgrano es puntero y con ventaja, está muy cerca del ascenso pero no puede soltar el festejo, porque tiene a San Martín y a Instituto a ocho puntos, con 12 por jugar. El próximo del Pirata será el lunes 19 en Alberdi, frente a Defensores de Belgrano.