Talleres le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Kempes y volvió a sonreír en el Torneo de la Liga Profesional

El colombiano metió un gol de penal y otro de jugada que le anularon a instancias del VAR
El colombiano metió un gol de penal y otro de jugada que le anularon a instancias del VAR Foto: Prensa de Talleres

En un primer tiempo hubo pocas situaciones de gol y no se sacaron ventajas. En el complemento, la T salió más decidido y se puso 1 a 0 con gol de Valoyes, de penal.

Revitalizado por la clasificación a cuartos de final en Copa Argentina, ahora Talleres apuntó a mejorar la producción en Liga Profesional y salir de los últimos puestos. Y lo logró. Le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el Kempes. El gol fue de Diego Valoyes, de penal.

El Halcón era un equipo que se quedó sin técnico ya que fue el último partido de Sebastián Beccacece a cargo del equipo. De hecho, estaría en el radar de Talleres.

El partido

Intenso. Así arrancó el juego entre la T y el Halcón de Varela. Con mucha presión alta y tratando de adelantarse en el campo desde las bandas pero sin mucha precisión en los últimos metros de la cancha.

Algunos errores en la salida del equipo visitante hacían esperanzar las expectativas de los albiazules. Luego de los 15 minutos, el juego se hizo lento y aburrido por parte de los dos equipos sin la intensidad mostrada en el comienzo.

La T juega en el Kempes ante el Halcón de Varela en partido correspondiente a la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional
La T juega en el Kempes ante el Halcón de Varela en partido correspondiente a la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional Foto: Ramiro Pereyra

La primera jugada de peligro fue a los 23, con una buena jugada de Alanis. El ex Belgrano se animó a tirar una gambeta cerca del área de la T y se encontró cara a cara con Guido Herrera que se anticipó y luego también atajó el remate de Carrizo.

Luego, a los 34, Valoyes tuvo una buena chance pero fue muy mínima y salvada por el arquero Unsain ante el débil remate del colombiano. A los 39, una buena jugada de Godoy por izquierda terminó en la cabeza de Franco pero ahí también apareció el cuidapalos visitante.

En el cierre del primer tiempo, un tiro libre de Garro que sacó Unsain sirvió para terminar una etapa en donde el equipo cordobés fue un poco mejor que el rival pero no tuvo peso ofensivo para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, la T le dio un poco de más velocidad a los ataques y a la presión. A los 10, llegó una jugada rara en la que Soto casi hace un gol en contra por jugársela de memoria al arquero Unsain. De ese córner vino el penal que Valoyes, con un derechazo inapelable, convirtió el 1 a 0.

El gol tranquilizó a todo Talleres que, con el rival arriesgando más para buscar el empate, tuvo espacios para la contra. A los 24, Valoyes tuvo el segundo con una gran jugada que terminó definiendo de zurda para que la pelota pegue en el travesaño.

En el final del partido, el mismo Valoyes coronaba con el segundo gol pero el árbitro Rey Hilfer, con asistencia del VAR, le anularon el grito al colombiano y a los más de 30 mil hinchas que acompañaron a la T en esta victoria necesaria por el Torneo de la Liga Profesional.

El próximo partido de Talleres será en Tucumán, el jueves, a las 21.30 visitando a Atlético, el puntero del torneo.

Así llegaban Talleres y Defensa y Justicia

Por el momento el que está al frente es Javier Gandolfi respaldado por los resultados, ya que dirigió tres y los ganó. Incluido el triunfo ante Newell’s, para dar vuelta el marcador y avanzar en la Copa. Sumar de a tres con Defensa afirmaría la posibilidad de que deje ser interino y se quede como DT.

En principio, iba a realizar un sólo cambio con el regreso de Guido Herrera al arco por Alan Aguerre, el titular en la Copa. Se especulaba con que Juan Cruz Giacone, autor del gol ante Newell’s, sea titular. Sobre todo porque sigue afuera Michael Santos por lesión.

Pero el delantero de área será Matías Godoy. Así, Francisco Pizzini va al banco de suplentes y, como titular entró Héctor Fértoli. También ingresó Gastón Benavídez por Julio Buffarini, en el lateral derecho de la defensa.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías , Nazareno Colombo y y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte y Gabriel Alanis; Gastón Togni y Andrés Ríos o Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

  • Hora: 20.
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
  • Estadio: Kempes.
  • TV: TNT Sports.

Temas Relacionados