Incendio y muerte en Río Cuarto: quién es el único detenido en la causa

La Fiscalía de Instrucción de Turno I confirmó la aprehensión de un hombre por el suceso que ocurrió el domingo 1 de junio.

Incendio y muerte en Río Cuarto: quién es el único detenido en la causa
La Policía investiga un incendio que terminó con un hombre muerto en Río Cuarto.

Desde el domingo 1 de junio, el sur de la provincia de Córdoba está sacudido por el incendio y la muerte de Alexis Ezequiel Klavora en un departamento de Río Cuarto. Este jueves 5, la Fiscalía de Instrucción de Turno I , a cargo de Pablo Jávega, ordenó la detención de una persona y ahora investiga un crimen.

Investigan un incendio y una muerte en Río Cuarto

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de un comunicado matutino, “el avance de la investigación y la incorporación de elementos probatorios”, permitió poner sobre la mesa la hipótesis de un asesinato.

El caso ocurrió en un edificio del macrocentro de Río Cuarto. (Policía)
El caso ocurrió en un edificio del macrocentro de Río Cuarto. (Policía)

El mediodía del domingo, un grupo de vecinos llamó a la Policía de Río Cuarto para informar la presencia de columnas de humo negro desde un departamento. Precisamente, desde el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Constitución al 567.

Incendio y muerte en Río Cuarto: quién es el único detenido

Bomberos voluntarios llegaron al sector con al menos seis dotaciones y contuvieron las llamas. Posteriormente, ingresaron al baño de la vivienda y se toparon con el cuerpo sin vida del hombre nacido en San Luis.

Alexis Ezequiel Klavora.
Alexis Ezequiel Klavora.

Fuentes relacionadas a la causa deslizaron que el apartamento contaba con un escenario violento. Pese a esto, la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis. Ahora, el aprehendido fue trasladado a la Alcaidía de la URD Río Cuarto, imputado de homicidio calificado.

El único acusado en la causa por el incendio y la muerte en Río Cuarto sería Alberto Andrés Manara. Según informó El Doce, es docente de lengua y dirigente sindical de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC).