Incendio en Córdoba: hubo 30 evacuados en un edificio en barrio Alberdi

Investigan las causas del fuego en le inmueble, ubicado en calle 27 de abril al 900.

Incendio en Córdoba: hubo 30 evacuados en un edificio en barrio Alberdi
Incendio en barrio Alberdi: más de 30 evacuados del edificio (Prensa Policía de Córdoba).

Un incendio de importantes dimensiones se desató en la tarde del lunes en un edificio residencial ubicado en la calle 27 de abril al 900, en el céntrico barrio Alberdi de esta capital. Se movilizó personal de la Dirección Bomberos, lograron sofocar las llamas, y hubo al menos 30 personas evacuadas.

Según informaron, el equipo de bomberos tuvo un rápido accionar para la extinción de las llamas que afectaron a la edificación. Como medida de seguridad prioritaria, se procedió a la evacuación de unas 30 personas del edificio.

Las causas que originaron el incendio aún se tratan de establecer y son objeto de investigación por parte de las autoridades. Los efectivos continuaban en la zona realizando las labores necesarias para controlar completamente la situación y garantizar la seguridad de los vecinos.

Incendio en barrio Alberdi: más de 30 evacuados (Prensa Policía de Córdoba)
Incendio en barrio Alberdi: más de 30 evacuados (Prensa Policía de Córdoba)

DÓNDE SE ORIGINÓ EL INCENDIO

El incendio se originó en el edificio con razón social “Novaterra II”, en el tercer piso, y los bomberos debieron sofocar las llamas y evitar que se propaguen a otros pisos.

Personal del servicio de emergencias 107 también llegó a la zona para brindar asistencia médica a quienes lo necesitaran, aunque en principio no había personas con lesiones de consieración.