Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado el puente sobre el río Ascochinga. La obra vial quedó habilitada que incluyó rotondas de acceso y el ensanche del puente sobre el arroyo La Pampa.
El nuevo puente tiene una longitud total de 33 metros y un ancho total de 11 metros. Estructuralmente está compuesto por seis vigas longitudinales de hormigón pretensado.
La inversión total alcanzó los 475 millones de pesos y empleó a 32 trabajadores. Con esta obra, ahora se puede vincular dos rutas provinciales E 66 en el tramo Jesús María-Acceso a La Pampa- y la E 53 en el tramo Salsipuedes–Ascochinga (actualmente en ejecución).
Según detallaron desde la Provincia, los trabajos viales que se están haciendo permitirán un flujo mayor de tránsito.
Schiaretti dijo durante la habilitación que la inversión brindará “más seguridad y tranquilidad para los habitantes de la zona, y también para los turistas que nos visitan, porque no hay que olvidarse que esta es la conexión entre el camino a Jesús María y el camino que viene de Salsipuedes”.
Y agregó que los trabajos “significan la conexión entre Sierras Chicas y las sierras del norte, por lo que es un camino turístico más, además de ser un camino que utiliza la gente”.
“Me alegra que Córdoba haya hecho esto, porque es un símbolo claro de que Córdoba, pese a la pandemia no para, y sigue adelante hacie
ndo obras como esta, que son fundamentales para la región y para todos los turistas que nos visiten”, dijo Schiaretti.