En medio de la investigación, la Justicia de Córdoba imputó este jueves al policía de la provincia que mató de un disparo a un presunto delincuente que, junto a otros tres motochoros, le robaron un bolso con dinero en barrio Crisol Sud.
La fiscal Maria Eugenia Pérez Moreno, a cargo de la investigación, imputó al sargento de 42 años “por exceso en la legítima defensa”. Por su parte, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad aclaró que ordenaron el retiro preventivo del arma reglamentaria del uniformado.
Paralelamente, el Tribunal que investiga los hechos y no descarta que el uniformado sea movido a situación pasiva. En este caso, el apartamiento sería por seis meses y sin goce de sueldo (solo mantendría el 30% de su salario).
QUÉ PASÓ EN BARRIO CRISOL SUD
Según detalló La Voz, el efectivo estaba de civil y viajaba en su auto particular. Volvía de hacer una transacción de dinero. Hasta que, a la altura de las calles La Coruña y Revolución de Mayo, fue sorprendido por dos motos con cuatro delincuentes que le reventaron los vidrios y le robaron un bolso.
Tras esto, la víctima desenfundó su arma reglamentaria y, según trascendió, dio la voz de alto. Tras el caso omiso de los malvivientes, el policía procedió a disparar. Una de esas balas golpeó en uno de los acompañantes que cayó a la calle, mientras sus compañeros se dieron a la fuga con lo robado.