Ante el grave siniestro que se produjo en avenida Chacabuco este jueves, la fiscalía resolvió imputar al chófer que manejaba el colectivo que se estrelló contra un semáforo. Se lo acusa con una figura de imprudencia.
Cabe recordar que momentos antes de la colisión, el conductor hizo bajar a todos los pasajeros por una falla en los frenos. Una vez vacío el coche, el hombre se bajó del mismo para comprar algo. Fue en ese instante que el coche siguió andando. Producto del impacto, hubo dos mujeres y un hombre heridos.
IMPUTARON AL CHOFER DE COLECTIVO POR EL SINIESTRO DE LA CHACABUCO
En el caso, interviene el fiscal Ernesto de Aragón, quien intenta determinar qué sucedió. Para esto, convocó a la Policía Judicial para realizar los peritajes técnicos en el lugar y se ordenó el secuestro del ómnibus para estudiar si hubo alguna falla mecánica.
En horas de la tarde, imputó al chofer Franco Godoy (35) por lesiones culposas leves, al tiempo que decidió dejarlo en libertad por el tipo de delito, según informaron fuentes judiciales.
Se intenta determinar si accionó o no el freno de mano para bloquear el coche. Se sospecha que los frenos de la unidad se habrían bloqueado por falta de aire.
Desde Tamse aseguraron que la unidad tenía la inspección técnica vehicular aprobada y que se investiga qué causó la falla. Está previsto que la unidad permanezca secuestrada en la sede de Accidentología Vial para la realización de distintos peritajes técnicos para determinar, si es que había, qué fallas contaba la unidad.