El centro de la ciudad de Córdoba fue nuevamente escenario de un grave siniestro vial el jueves 28 de noviembre. Un colectivo sin pasajeros ni chofer y que no contaba con el freno de manos, atropelló a dos mujeres y destrozó un kiosco en la esquina de boulevard Chacabuco e Illia.
Córdoba: los dramáticos relatos sobre el colectivo que chocó un kiosco
La unidad de la empresa Ersa, de la línea 23, se llevó por delante a dos mujeres de 75 y 50 años antes de impactar contra el comercio que está en la intersección de Chacabuco e illia.
“Escuchamos el impacto y vimos dos chicas debajo del colectivo y heridas. Se cayo parte del techo, si no fuera por el semáforo, seguro se incrustaba”, contó una señora, en diálogo con El Doce.
Otro grupo de personas escucharon los gritos del chofer, quien no estaba arriba de la unidad al momento del siniestro. Aparentemente, se bajó del transporte porque estaba con problemas mecánicos y habría llamado a sus superiores para reportar el problema.
“Venía muy rápido”: un colectivo chocó contra un kiosco en Córdoba
En ese contexto y por causas a establecer, el colectivo estacionado en Chacabuco y Rondeau empezó a rodar, tomó gran velocidad por la pendiente y terminó en frente del kiosco. En su paso, don, arrolló a las dos mujeres.
“El colectivo venía muy rápido. El conductor estaba desesperado”, rememoró otro hombre sobre el accionar del conductor. Inclusive, una de las víctimas se salvó de severas heridas, según contó: “Quedó abajo de una de las ruedas, pero no la piso porque un poste lo frenó justo”.
EL ESTADO DE SALUD DE LAS MUJERES ATROPELLADAS
Las dos mujeres que fueron atropelladas por el colectivo recibieron el alta. Las víctimas fueron asistidas en el Hospital de Urgencias. La de 50 años recibió el alta primero y la 72, horas más tarde. Según constataron los médicos, no contaron con heridas de gravedad.