En una brecha marcada por el achicamiento del Estado por parte del Gobierno, los altos niveles de inflación, la suba de precios y el deterioro de los salarios, una importante fábrica de Córdoba decidió aplicar suspensiones rotativas.
Como si esto fuera poco, los nuevos dirigentes de la firma que tiene su planta en la ciudad de Córdoba abrió retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. “Han asumido las nuevas autoridades de la empresa y han decidido suspender, de manera rotativa, al 30 por ciento de la planta”, detalló el abogado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Gianfranco Davicini.
UNA FÁBRICA DE CÓRDOBA APLICA SUSPENSIONES ROTATIVAS
Se trata de la fábrica Miliar de Aviones (Fadea), empresa dedicada a la producción y mantenimiento de aeronaves, que tiene sede en la avenida Fuerza Aérea Argentina al 5.500 de la ciudad de Córdoba y cuenta con 920 empleados.
El letrado indicó, en diálogo con Radio Universidad, que los trabajadores suspendidos recibirán un 75 por ciento menos del sueldo que cobran regularmente. En este sentido, detalló que la remuneración de los empleados perdió un 40 por ciento de su poder adquisitivo.
“El Gobierno nacional no analiza el valor agregado que produce la industria aeronáutica. Buscan simplemente aplicar un ajuste brutal sobre los trabajadores”, dijo el abogado, que representa a los uniformados de la aeronáutica.